¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Cuando la primavera está a la vuelta de la esquina, querrá asegurarse de que su ropa se mantiene limpia y libre de olores desagradables. Dependiendo de la temporada, algunas prendas pueden retener un olor a humedad.

Tal vez acabe de empezar a descargar su vestuario de primavera de las cajas guardadas en un armario durante todo el invierno. O bien, las esporas del moho pueden haber encontrado fuentes de alimentación en su ropa húmeda, liberando el mal olor a humedad tan pronto como se abre el contenedor de almacenamiento de ropa.

Tal vez su carga de ropa recién lavada simplemente huele mal. Dejar la ropa en la lavadora también puede estimular la aparición de moho.

Sea cual sea la causa del olor a moho que persiste en su ropa, hay algunas formas probadas de eliminar el olor a moho de su ropa. Todo comienza con la lavadora, donde la ropa se revitaliza temporada tras temporada.

Eliminar el olor a humedad de la ropa en la lavadora

  1. Haz una carga de ropa, dando especial importancia a la ropa que huele a moho.
  2. Primero querrá matar las esporas de moho que estén causando el olor a humedad. El vinagre blanco, el bórax y el bicarbonato de sodio son productos domésticos no tóxicos que matan el moho.
  3. Pon la lavadora en el ciclo de agua caliente y rocía la carga con vinagre, bórax o bicarbonato de sodio. Si el moho es especialmente fuerte, utiliza una combinación de bicarbonato y vinagre en el ciclo.
  4. Vuelva a lavar la ropa con detergente. Sin embargo, asegúrese de que el cuarto de la lavandería tiene una amplia ventilación, ya que el amoníaco propaga vapores peligrosos.

Algunos consejos a tener en cuenta para eliminar el moho

Advertencia: Nunca mezcle lejía y amoníaco. Esta combinación mortal libera gases tóxicos en el aire, lo que provoca daños en los pulmones si se inhala.

Colgar la ropa para que se seque a la luz del sol puede ayudar a prevenir la aparición de moho.

El agua caliente también destruye las esporas de moho. Las prendas que requieren un lavado con agua fría pueden lavarse más de una vez para eliminar todos los rastros de moho y el consiguiente olor a humedad.

La lejía es un eficaz eliminador de moho. Si sus prendas pueden blanquearse con seguridad, desinféctelas con lejía durante el lavado para eliminar las esporas de moho y los olores a humedad. Los calcetines, las toallas blancas y la ropa interior pueden blanquearse con seguridad, si las etiquetas lo recomiendan.

✅Los expertos sugieren secar la ropa recién lavada al sol en un tendedero. La luz directa del sol ayuda a eliminar cualquier resto de moho. Además, disfrutará de un aroma naturalmente fresco en su ropa si la deja secar completamente al viento y al sol.

Limpieza en seco de la ropa con olor a humedad

Algunas prendas pueden requerir una limpieza en seco. Cuando un enjuague con agua dulce no es una opción, puede utilizar el versátil ingrediente doméstico, bicarbonato de sodio, para eliminar los olores a humedad de la ropa.

El bicarbonato de sodio es famoso por su capacidad para eliminar los olores mediante la absorción. El bicarbonato de sodio también es seguro para usar en varias telas.

Eliminar el olor a humedad con bicarbonato de sodio

  1. Espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio seco sobre la ropa mohosa.
  2. Deje que el bicarbonato absorba las partículas causantes del olor durante la noche.
  3. Después de 24 horas, saque las prendas al exterior y sacuda el bicarbonato.
  4. Se puede utilizar un cepillo suave para eliminar las partículas de bicarbonato restantes.
  5. Cuelgue la ropa en el exterior durante varias horas para refrescarla. Repita el proceso según sea necesario para eliminar todo rastro de olor de la ropa.

Cómo eliminar los olores a humedad de la lavadora

Una lavadora que alberga moho y hongos hará que la ropa recién lavada huela mal. Si su lavadora es nueva, utilice la función de limpieza de la cuba para desinfectar automáticamente la máquina. Si la lavadora es un modelo antiguo, ejecute un ciclo de vaciado con lejía en el ajuste de agua caliente para destruir el moho y los hongos.

Una vez que la lavadora haya seguido su curso, deje la tapa abierta para secar el interior de la cuba. Se recomienda dejar la tapa de la lavadora abierta después de cada lavado para evitar que el moho crezca dentro de los huecos húmedos.

Cómo eliminar el olor a humedad del armario

Evite el moho en su ropa de invierno guardándola completamente seca. Ya sea por el clima o por el sudor, la ropa húmeda que se tira al azar en un armario puede empezar a desprender olores penetrantes.

Mantenga su armario limpio y evite que los olores a humedad se impregnen en su ropa.

A continuación te explicamos cómo eliminar los olores a humedad de la ropa guardada en el armario:

  • Limpie las puertas y paredes del armario con el desodorante natural vinagre.
  • Mezcla lejía y agua caliente en una botella de spray y rocía cualquier rastro de esporas de moho o hongos para librar el lugar de los mismos.
  • Deje que el espacio se seque al aire libre al 100% antes de devolver la ropa limpia a los compartimentos del armario.

Cuando empaque la ropa después de cada temporada, recuerde siempre asegurarse de que las prendas y los zapatos estén completamente limpios y secos antes de colocarlos en los espacios oscuros y sin ventilación de su armario. Este paso práctico salvaguardará la ropa de la aparición de moho y olores a humedad durante toda la temporada.

Eliminar el olor a humedad de la ropa de forma profesional

Cuando los olores a humedad invaden su espacio vital y vuelven constantemente incluso después de haber tomado medidas para eliminar el hedor, llame a un servicio profesional de eliminación de olores.

Los olores persistentes pueden ser desalojados con equipos avanzados y técnicas de última generación. Ya sea que el olor en su casa se deba a problemas de alcantarillado, daños causados por el agua, olores de mascotas, olores de cigarrillos, crecimiento de moho o hongos, daños causados por el agua, la presencia de animales salvajes (como zorrillos o ardillas) o fuego y humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info