Como Eliminar cucarachas de humedad en casa r√°pido y f√°cil

Factores como la humedad y El calor son dos factores que son propicios para que las cucarachas de humedad se reproduzcan. Estos insectos son muy populares y además asquerosos ya que la mayoría de las personas los aborrecen y son insectos que no queremos en nuestro hogar.

Aunque actualmente existen alrededor de 4.500 especies diferentes de cucarachas, solo una decena de estos tipos son las que pueden interrumpir en el hogar y crear un ambiente en donde solo existan bacterias.

Sin importar si es una cifra alta, esto se puede evitar, por esa razón en el siguiente artículo encontraras todo lo que necesitas saber para eliminar y acabar con estos molestos insectos, los cuales además propagan enfermedades. Ya que, si podemos evitarlo, es mejor no tener nada que ver con las ellas, pues son fuente de infecciones y enfermedades.

¬ŅCu√°les son las cucarachas de humedad?

Las cucarachas son insectos habituales y comunes que pueden estar presentes en cualquier lugar. Las cucarachas son hermanas de las termitas y estas pueden reproducirse en cualquier tipo de ambiente, pero en h√ļmedos y oscuros se producen a√ļn m√°s.

La humedad es un factor determinante para que las cucarachas se reproduzcan, por esa razón para poder eliminarlas es importante encontrar cual es el problema o de donde proviene esta.  Solucionar problemas de humedad por capilaridad así cómo de otros tipos que tengas en casa, evitara lo cual evitara su proliferación.

Las cucarachas son derivadas por este principal problema, sin embargo la humedad suele derivar otros tales como moho, hongos, polvos, alergias y potenciar otras enfermedades respiratorias que son perjudiciales para la salud. Esto se debe a que el excremento de las cucarachas contiene alérgenos que provocan estornudos, picor, lagrimeo entre otros.

cucaracha humedad

Las cucarachas son insectos resistentes y capaces de soportar dosis altas de radiactividad, además estas pueden vivir sin agua más de un mes pues absorben la humedad por medio de su cuerpo y además pueden soportar largos tiempos inclusive después de haber perdido la cabeza.

Las cucarachas son peligrosas una vez se encuentren en el hogar, ya que se mueven por esta como si nada. Si se encuentran en la cocina estas pueden dejar sus excrementos en utensilios de cocina, en la comida o alrededores contamin√°ndola y exponiendo a infecciones u enfermedades.

Por lo tanto acabar con los problemas de humedad de la vivienda nos ayudara a terminar con ellas.

humedad y cucarachas

¬ŅQu√© problemas ocasionan las cucarachas de humedad?

A diferencia de los mosquitos y garrapatas que causan enfermedades en los seres humanos al morderlos, las cucarachas causan enfermedades de forma indirecta al igual que las moscas. Las cucarachas propagan gérmenes debido al sucio que estas generan y dejan en el hogar.

Además estas pueden generar enfermedades debido a estos sucios gérmenes, estos insectos almacenan una gran cantidad de gérmenes y bacterias que propagan por medio de su excremento.

Las cucarachas de humedad se alimentan de carne  cruda y heces que encuentran a su alrededor, por ende acumulan bacterias de forma sencilla y frecuentemente. Algunas de las enfermedades que propagan las cucarachas son:

  • la E. Coli
  • la Salmonela
  • la Fiebre Tifoidea
  • el Staphylococcus
  • Streptococcus
  • el C√≥lera
  • la Gastroenteritis
  • la Disenter√≠a
  • la Lepra.

Estas enfermedades se propagan por medio de vómitos, heces, e incluso por tener contacto directo con estas. Cuando las cucarachas se alimentan de pollo crudo o inclusive cualquier hez de animales, la bacteria entra en su sistema de manera inmediata la cual permanece en su boca, saliva e inclusive en su sistema digestivo.

Por lo tanto cuando las cucarachas defecan, las bacterias contaminan todo el lugar o alimentos sin importar donde son depositados.

insectos de humedad

Soluciones para eliminar cucarachas de humedad

Las cucarachas son insectos de gran supervivencia y además estos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de entorno, si cucarachas de humedad han invadido tu hogar debes saber qué hacer para desacerté de ellas.

Eliminar plagas enteras de cucarachas de humedad es complicado y nada sencillo. Son plagas dif√≠ciles de eliminar sin embargo vamos a ense√Īarte c√≥mo puedes eliminar las cucarachas de tu hogar en poco tiempo y definitivamente.

Insecticidas

En el mercado existe una gran variedad de insecticidas, ideales para matar cucarachas, a continuación hablaremos de los más populares y comunes para eliminar cucarachas para que puedas decidir qué tipo de insecticida quieres.

Cebos

Los cebos son productos que tienen un agente activador, adicional también poseen una sustancia que atrae a las cucarachas y que además se comen, aunque este producto no las mata de manera inmediata lo hacen después de un tiempo con la finalidad que a través de su cuerpo y heces logren contaminar a otras cucarachas.

Este tipo de productos puede ser adquirido por medio de cualquier tienda, viene en presentaciones de gel y debe ser aplicado cerca del nido, se pueden adquirir en tiendas. Es uno de los productos que m√°s se recomienda usar para acabar con este tipo de cucarachas e inclusive estas no presentan ning√ļn ingrediente toxico para personas u mascotas.

Aerosoles

Los insecticidas en forma de aerosol no son tan eficaces, ya que para ello debes pulverizarlo justo encima del insecto y además no es una opción saludable ya que al rociarlo las partículas caen encima de todo el espacio, esto puede representar cierto riesgo ya que este contiene altos índices de toxicidad.

Realmente esta opción no la recomendamos, por lo que sí se puede evitar sería lo mejor ya que existen alternativas mucho mejores.

Polvos

Los polvos son aplicados en zonas donde pueden esconderse las cucarachas tales como la cocina, ba√Īos entre otros. Una vez que las cucarachas de humedad pisan el polvo de una vez se contaminan.

Los polvos pueden ser transportados en su pata infectando su nido y a las dem√°s cucarachas, aunque no mueren inmediatamente pueden hacerla en poco tiempo. Estos productos no son recomendables en caso de que tengas ni√Īos o mascotas.

tipos de cucarachas de humedad

Como eliminar definitivamente cucarachas de humedad

Existen algunos productos que te permitir√°n eliminar de manera definitiva a las cucarachas, uno de estos es el bicarbonato combinado con agua y az√ļcar. Con este podr√°s preparar tu propia trampa para acabar con la cochinilla de la humedad. Una vez que estas ingieran la mezcla morir√°n inmediatamente.

Otra opción es mezclar cebolla y ácido bórico, una vez que elabores la mezcla colócala en las zonas por donde pasan las cucarachas.

Por leer este post te recomendamos:¬†Moscas de la Humedad ‚ě§ Identif√≠calas y Conoce Como Acabarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta p√°gina utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) M√°s info