Extractores de Humedad ➤ Que son y cómo usarlos correctamente

Los extractores de humedad son un elemento indispensable y fundamental que debes tener en tu hogar, en caso de que esté presente humedad. Por ello en este artículo encontraras todo lo que debes saber sobre ellos y mucho más.

¿Que son extractores de humedad?

Los extractores de humedad son aparatos que permiten reducir la humedad del aire en el ambiente, este permite eliminar el calor o vapor de la zona y es perfecto para personas que sufren de enfermedades como alergias, asma entre otros.

Existen lugares donde los niveles de humedad son extremadamente altos, esto afecta la pureza del aire y la ventilación del hogar y adicional la calidad de vida de las personas que habitan. Esto puede ser resuelto con el uso de un extractor de humedad.

El exceso de humedad en la casa además de ser molesto puede perjudicar la salud en personas que sufren de asma, problemas respiratorios, piel y enfermedades en los huesos. Dado la importancia de tener extractores de humedad.

Extractores Humedad

¿Qué te ofrecen aparatos para quitar la humedad por condensación?

Los extractores de humedad son usados para diversos propósitos, estos pueden ser instalados en cualquier habitación que tenga porcentajes de humedad, tales como gases, humo entre otros. Por lo general son aparatos fáciles de instalar ya que solo requiere ser colocado en un espacio u orificio perforado en la pared.

Igualmente existen otros modelos que pueden instalarse justo en la ventana. Los beneficios de instalar un extractor de aire son diversos, los cuales te brindaran ciertas ventajas al adquirirlo y colocarlo en tu oficina u hogar.

Ejercer un control de la humedad se ha vuelto el interés de muchas personas, ya que la humedad puede generar diversos problemas que inclusive pueden afectar la salud de cada persona y aún más si sufres de afecciones respiratorias o alérgicas.

Adicional estos permiten generar ventilación en espacios donde existe moho causado por el vapor, ubicados específicamente en el área del baño, cocina, lavandería por eso este tipo de aparatos para la humedad son colocados específicamente en esta zona. Algunas de las ventajas de los extractores de humedad son:

  • Mejora el flujo de aire
  • Genera ventilación en lugares con moho
  • Ventilación en el baño
  • Elimina gases y humo
  • Elimina el calor
  • Mantiene paredes y telas

Los mejores  extractores de humedad

En el mercado existe una gran diversidad de aparatos para absorber la humedad del hogar, los cuales tienen un único objetivo y es limpiar el aire para que este sea saludable y liberarlo de hongos, bacterias como el moho entre otros inconvenientes.

Escoger extractores de humedad no es sencillo, ya que debido a la gran diversidad de estos en el mercado, marcas y tipos es algo difícil por esa razón es importante que al adquirir uno este cumpla con su función y además tenga el tamaño perfecto para estar en el hogar.

Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze

Elimina la humedad, vapor, moho y además elimina la humead que puede estar presente en cocina, baño, dormitorios o sótano. Es un aparato pequeño y compacto el cual elimina alrededor de 250 ml de humedad. Pesa 1 kg y las dimensiones son de 18 x 28 x 16 cm y trabaja con tecnología termoeléctrica peltier.

Extractor universal con válvula antirretorno

Extractor con válvula de 10 mm de anntiretorno, consume poca energía y es de funcionamiento silencioso. Trabaja con una potencia de 8 W, la tecnología de antiretorno impide el paso del aire frio o húmedo para que este no pueda penetrar nuevamente en el hogar en caso de que el extractor se encuentre apagado. .

Hon y Guan Extractor Ventilador de Aire

Funciona con una temperatura de 20 y 60 ℃. Este extractor tiene un motor de dos velocidades, elaborado en materiales de excelente calidad con buena protección contra corrosión y envejecimiento. Es usado en viviendas, oficinas, bibliotecas, baño y supermercados entre otros. La velocidad de rotación del extractor es de 2600 RPM, es barato y fácil de usar.

SELECCION EXTRACTORES

Como escoger un aparato para quitar la humedad en casa

Escoger extractores de humedad suele ser algo difícil cuando no tienes ningún conocimiento sobre estos aparatos para absorber la humedad. No obstante existe una diversidad de marcas y diseños en el mercado los cuales te permitirán adquirir el que más se ajuste a tus necesidades, para ellos debes tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño

Considerar el tamaño antes de comprar extractores de humedad es uno de los primeros elementos que debes tener en cuenta y considerar, ya que esto va a depender principalmente del ambiente en donde lo colocaras. Ten en cuenta además que estos aparatos son voluminosos.

Cantidad de litro que extraer

Esto se refiere a la cantidad de litros de agua presente en el aire que puede extraer el deshumidificador.

Consumo eléctrico

Esto puede variar dependiendo de la marca y modelo, por lo tanto recomendamos comprar una marca moderna que proporcione un consumo ecológico de energía. Además entre mayor sea la humedad mayor será el gasto energético del aparato quita humedad.

Modelo

Debido a la diversidad de modelos, marcas, sistema, capacidad y potencia debes escoger uno que se adapte a tus necesidades, y cubra cada una de las especificaciones dependiendo de la gravedad de humedad en tu hogar

Deshumidificador humedad

Eldeshumificador es un aparato usado para la climatización que elimina la humedad presente en el aire, dependiendo de la potencia la eficacia con la que limpiara el aire será mayor o menor. Además de reducir la humedad que se encuentra presente en el aire, permite controlar el porcentaje de humedad de forma controlada y de manera constante.

Esto permite brindar un ambiente más confortable y saludable, debido a que la humedad impacta en la sensación térmica, lo que provoca menos calor en el verano y menos frio en la época de invierno.

Los deshumidificadores  se encargan de absorber el aire húmedo y lo pasan por zona fría. En la zona de adentro el agua se condensa y acumula en el depósito la humedad. Dicho depósito debe ser vaciado constantemente. Antes de que salga del deshumidificador el aire limpio esta pasa por una zona caliente, en donde recupera la temperatura pero esta vez sí estar acompañada de la humedad.

El deshumidificador debe ser usado cuando la humedad relativa del ambiente este concentrada en un nivel de 40% a 45%, por lo tanto si la cifra es superior a esta el aparato puede ser el mejor aliado para tu salud, ya que los altos niveles de humedad generan diversos daños en el hogar afectando la estructura de la vivienda entre otros.

Absorbente de humedad

Los absorbentes de la humedad son diversos, y la mayoría de estos tienen una única finalidad absorber la humedad presente en un lugar. Los absorbentes más comunes son conocidos como el cloruro de sodio, cloruro de litio, silica gel, sales hidratadas, bromuro de litio y sulfato de cobre.

El silica gel es uno de los absorbentes más usados y además este absorbe la humedad de manera eficaz. Este viene en presentaciones de pequeñas esferas, una vez que es usado puede reutilizarse pero este antes debe pasar por una deshidratación para disminuir la humedad de este.

MEJORES Extractores de Humedad

Productos para la humedad

Los productos antihumedad son:

  • Cloruro de sodio o sal de cocina
  • Cloruro de litio
  • Silica gel
  • Sales hidratadas
  • Bromuro de litio
  • Sulfato de cobre
  • Arcilla
  • Spray antimoho
  • Silicona
  • Bolas absorbe humedad
  • Deshumificador

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda y te permitan eliminar la humedad presente  en tu hogar para que puedas llevar una vida más saludable.

Por leer este post te recomendamos: ¿Que es higrómetro y como podemos medir la humedad con el?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info