Humedad en paredes. Soluciona tu problemas con trucos fáciles

Las manchas de humedad en la pared son un problema estético terrible, el sueño de todo propietario y arquitecto es eliminar la humedad en paredes de forma radical, es un inconveniente habitual en las viviendas así que son muchas las personas que terminan siendo afectadas.

Numerosas son las razones por las que puede aparecer algún problema de humedad en paredes interiores, como la lluvia, la humedad que es reabsorbida del suelo, y la condensación; de igual manera aunque un poco menos frecuente podemos toparnos con un asunto de humedad en pared exterior. Sea cuál sea tu caso, échale un vistazo a este artículo para que resuelvas tu esta situación definitivamente.

¿Por qué deberías hacer algo para eliminar la humedad en paredes?

No vamos a hablar profundamente sobre el grave problema visual que genera la humedad en paredes, porque es más que evidente y seguramente fue lo que trajo a este artículo en primer lugar.

Es importante que decidas solucionar este problema con un tratamiento de humedad en paredes eficaz, porque la apariencia importa, pero la salud aún más. Si presentas alergias, rinitis, asma, lagrimeo ocular, estas son sólo algunas consecuencias de exposición crónica a ambientes húmedos.

A todo eso súmale el desagradable olor del moho, que hasta a la ropa se le pega y los vidrios de tu casa empañados, lo cual solo da un aspecto frío y lúgubre, incluso tu seguridad se compromete, porque cuando las paredes se ven afectadas, la estructura de tu hogar comienza a debilitarse.

Lo que no debes hacer

Nuestra primera recomendación es que no gastes pintura para intentar hacer desaparecer la humedad en paredes, será gastar material y dinero en vano, porque en el 100% de los casos la humedad vuelve a aparecer

¿Cómo luce la humedad en paredes?

Si sospechas de un problema de humedad la mejor manera de confirmarlo es observando detalladamente. Sin importar cuantas veces pintes, la pintura se sigue ampollando y la pared siempre tiene un aspecto descamativo, seguro te encuentras ante un exceso de humedad.

humedad en paredes

Señales que no puedes ignorar

  • Si las cerámicas del piso o de la pared de tu baño lucen abombadas, y si les das un toque con los nudillos y tienen un sonido hueco, o se desprenden.
  • Los marcos de madera de las puertas lucen podridos, o por acción de la condensación los marcos de metal se oxidan
  • Constante olor a hongos o moho, que causa malestares en las personas que habitan la vivienda
  • Otras señales importantes son el desprendimiento del papel tapiz de la pared o del suelo, se infla y no es por mala aplicación, es gracias a la humedad.

Tipos de humedad en paredes y cómo solucionarla

Las paredes de una casa absorben la humedad porque son permeables a ella, se apoyan sobre la tierra que siempre está expuesta a las tempestades del clima, acá te presentamos el tratamiento humedad en paredes definitivo y los tipos de humedad que puedes haber visto en tu casa.

la humedad

1. Humedad por filtración

Se genera principalmente por la entrada de agua a través de grietas o ranuras en el techo, paredes y piso. A veces no hay ninguna grieta, y la filtración aparece de igual manera, esto se debe a que las paredes están compuestas de materiales porosos, y la única manifestación es la aparición de manchas o gotas.

Solución:

Compra pinturas impermeabilizantes. Si tu techo, piso o pared tienen grietas o fisuras, utiliza una pistola selladora de silicona para cubrirlas.

Si es tu techo o azotea la que gotea, comprar unas membranas asfálticas resolverá el problema, y si el origen es una cañería o tubería dañada, deberás repararla.


2. Humedad por condensación

Es el tipo de humedad en paredes más frecuente que puede presentarse y aparece simplemente debido a un ambiente excesivamente húmedo, no viene del exterior. La condensación simplemente es el paso del HO2 en su estado de vapor a un estado líquido.

Y la forma en la que ocurre es muy sencilla, este vapor al chocar contra una superficie fría, como las paredes, el piso o el techo, se condensa en ella, porque ha encontrado lo que se denomina punto de rocío.

Solución:

Eliminar la humedad del ambiente comprando un deshumidificador o ajustando el termostato de tu casa. Si el problema es de hongos, deberás llamar a un profesional para que se encargue, no te recomendamos los remedios caseros si quieres conseguir excelentes resultados.


3. Humedad por capilaridad

Entre todos os tipos de humedad en paredes este se lleva el premio como el que peores dolores de cabeza causa. No depende de las condiciones climáticas así que está presente durante todo el año.

Piensa en ella como un problema circulatorio, el agua del terreno donde se ubica tu casa penetra en los poros de los muros y ascienden a través de los materiales con que fueron construidos. Si el terreno tiene humedad excesiva, esta buscará salir por algún lado, y lo único disponible son las paredes de tu casa, y esto terminará en un problema estético de exteriores e interiores.

Solución:

Inyectar resinas, el proceso es muy sencillo, deberás hacer perforaciones de unos 13mm de ancho en la zona inferior de la pared que presenta el problema. Esta resina llenará esos orificios y se distribuirá por los poros de las paredes, evitando la capilaridad.

Lo mejor de todo: Es una solución definitiva porque cuando el producto toca la humedad, esta se polimeriza, es decir se vuelve sólida; así que estarás aplicando una capa sólida que evita el ascenso de la humedad.

humedad en pared

Una alternativa eficaz para prevenir la humedad

Compra un aparato deshumidificador que en muy poco tiempo disminuyen la humedad en un 50%, cada centavo invertido valdrá la pena porque ningún otro dispositivo del mercado lo iguala.

Esperamos que hayas extraído algo útil de este artículo, que funcione para que te olvides de las típicas manchas humedad pared, y si aún tienes dudas, no cometas un error de diagnóstico que te haga terminar malgastando el dinero, siempre puedes consultar con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info