Insectos de Humedad ➤ Cuales son y Cómo los Eliminamos del Hogar

Los insectos de humedad son un poco molestos, ya que en la época de lluvia entran al hogar e inclusive la mayoría de estos causan enfermedades perjudiciales. Sabemos que estos insectos son molestos y por esa razón en este artículo aprenderás como eliminarlos o matarlos, para que ya no tengas que ver esos bichos molestos en la pared por la humedad.

¿Que son los bichos de la humedad?

Los insectos de humedad son pequeños bichos alargados y grises. Estos suelen huir de la luz, tienen antenas entre otras características que lo diferencian. Estos son conocidos como los pececillos de plata, alerta de que en su vivienda existe un grave problema de humedad.

Los bichos se reproducen en lugares húmedos, lo cual facilita el desarrollo de estos y crezcan en números. Una hembra puede depositar entre cien huevos sin embargo en ambientes secos esto es casi imposible.

Por esa razón es de suma importancia terminar con los problemas de humedad que existan en casa. Estos insectos viven entre dos a ocho años y se convierte en un adulto en menos de un año lo cual varía dependiendo del tipo de insecto.

Estos insectos no pican, pero si son  incomodos debido a que pueden esconderse fácilmente, molestar mientras duermes, se esconden en lugares oscuros como grietas recuerda que en caso de quiere eliminarlos no tapes estas grietas con silicona, ya que este es alimento para insectos de humedad.

Bichos de la humedad en casa

Los insectos de humedad más comunes son los conocidos como pececillos de plata, y estos insectos sobreviven en casi todo tipo de ambiente pero se desarrollan con la humedad. Habitan principalmente en zonas oscuras y grietas. Los bichos de la humedad atacan a elementos fabricados con yeso, almidón entre otras.

Bichos humedad en el baño

En el baño se pueden encontrar una gran diversidad de bichos o insectos de humedad, son insectos pequeños que se sienten atraídos por las zonas de humedad, oscuras como grietas.  Los pececillos de plata por lo general se encuentran en zonas como cuartos de baño, zócalos e incluso y en molduras de puertas.

insectos-de-humedad-2

Bichos humedad en la pared

Los bichos más comunes que puedes encontrar en el  hogar son los conocidos como Los escarabajos de la escayola son uno de los bichos habituales en la pared. Se denominan además como bichos de paredes porque estos habitan en dicha zona y además se alimentan de moho y yeso.

Son unos de los bichos menos molestos y a pesar de que no dañan la estructura, se alimentan de hongos y por lo tanto pueden contaminar los alimentos.

¿Cómo eliminar los bichos de la humedad?

Los insectos más comunes en casa por la humedad son aquellos conocidos como lepisma, este es un animal que es muy difícil de encontrar y ver, ya que no les gusta la luz y por ende la mayoría del tiempo se esconde.

Miden aproximadamente entre unos centímetros de largo y son los animales más antiguos de humedad y característicos por su color plateado.

insectos de humedad

Ahora bien como sabemos lo fastidioso que es eliminar este tipo de insectos a continuación les mostraremos como puedes eliminar estos tipos de insectos de humedad.

Los pececillos de plata no son fáciles de eliminar de una manera definitiva. Sin embargo, existen algunos métodos con los que si aparecen en casa podemos combatir los bichos de la humedad totalmente. Se trata de los siguientes sistemas:

1. Alcohol etílico

Una vez localizado el nido de los insectos de humedad, puedes rociar este producto. Este es un procedimiento que permite eliminar este tipo de bichos en una totalidad del 100%.


2. Ácido bórico

El ácidobórico es un polvo blanco, el cual es usado para espolvorearlo en esquinas o grietas donde pueden almacenarse estos bichos. Además es un producto inofensivo para el ser humano.


3. Insecticida para insectos

Debes adquirir un producto que contenga al menos acetamiprida al 1%, el cual los matará por ingestión.

Una vez queden eliminados de una vez por todas estos insectos hay que tener en cuenta que los mismos pueden volver, por esa razón es de suma importancia seguir algunos consejos que evitaran que estos vuelvan a tu hogar.

  • La estancia en donde estaban los insectos debe permanecer aireada.
  • Limpia frecuentemente la estancia, con la finalidad de evitar que se acumulen restos de comida entre otros.
  • En caso de tener grietas o huecos trata de sellarlos, evita usar silicona por eso es mejor usar el cemento.

Bichos de humedad: como matarlos

Eliminar este tipo de insectos no es tan sencillo, a que primero hay que saber que materiales se pueden usar y cuáles no. En este caso al tapar grietas o huecos pequeños que es donde constantemente estos se esconden usar cemento, debido a que este material no podrá ser corroído por estos insectos.

Eliminar cualquier resto que puedan ser alimentos para insectos, tales como: cabello, comida, ropa entre otros. Para evitar la propagación de estos es importante mantener la casa limpia, pero el principal consejo para eliminar los insectos de humedad es encontrar el problema principal del cual se desprende la humedad, ya que esta es la principal causa de que aparezcan este tipo de insectos.

Los pececillos de plata parecen inofensivos, sin embargo estos representan una gran amenaza para la salud y pertenencias, ya que la mayoría de alimentos favoritos son objetos como libros, fotografías, lino, seda entre otros.

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info