Moscas de la Humedad. Identifícalas y Conoce Como Acabarlas

Existe un problema de humedad el cual dependido de la cantidad de las moscas que encuentres puede ser leve o realmente grave.

Ten en cuenta que este tipo de insectos suelen aparecer cuando estos problemas comienzan, ya que si los tuvieras con anterioridad ya tendrías problemas mayores, como manchas oscuras en la pared, moho, ácaros y otros problemas aún mayores.

Como sabemos que este tipo de insectos pueden ser fastidioso, en el siguiente articulo encontraras todo lo que necesitas saber acerca de las moscas de la humedad, como eliminarlas y matarla de forma definitiva. Igualmente debes tener en cuenta que hasta no resolver el inconveniente dela humedad es lógico que estas volverán.

tipos de Moscas de la Humedad

¿Qué son las moscas de la humedad?

Las moscas de la humedad que se pueden encontrar en el hogar son fáciles de reconocer, ya que estas se diferencian por sus características. Este tipo de moscas son pequeñas y además vuelan lento sin embargo son igual de molestas que las demás.

Este tipo de insectos son una plaga difícil de eliminar, adicional estas también son conocidas con los nombres de moscas de baños, mosca palomilla, mosca de drenaje entre otras. Estas moscas miden entre unos 10 a 12 milímetros, además tienen un aspecto distinto a las moscas común, ya que estas tienen un color marrón grisáceo y alas cubiertas con escamas.

Estos insectos se esconden en rejillas, cañerías u otros sitios de oscuridad o que tenga humedad. La humedad que se encuentra presente en los baños y paredes son lugares u zonas para que estas puedan depositar sus huevos y reproducirse.

Las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 200 huevos cada semana en lugares de zona húmeda, estas nacen en forma de larva y se alimentan hasta fortalecerse para cambiar su morfología y poder salir volando.

La lluvia es una de las principales causas de que los niveles de humedad en el ambiente aumenten lo queconlleva a la reproducción de estas moscas de la humedad.Aunque no representan ningún peligro causan molestias y lo mejor que podemos hacer para acabar con ellas de manera definitiva es eliminar y terminar de una vez por todas con la humedad.

Moscas de la Humedad

¿Qué problemas causa la polilla humedad?

La mayoría de estas sub especies no transmiten ninguna enfermedad, además estas se alimentan de materia organiza como azúcar entre otras. Algunas incluso suelen ser molestas y otras se alimentan específicamente de sangres.

Sin embargo las hembras si pueden transmitir enfermedades, unas de esta son conocidas como leishmaniosis. No sobrantes es conveniente tener moscas de la humedad en el hogar, edificio o vivienda, ya que estas pueden portar hongos, bacterias, virus e infecciones los cuales pueden llegar a causar problemas mayores.

Otro de los problemas que causan las moscas de la humedad son que la mayoría de las especies de moscas integran un grupo conocido por ser un descomponedor natural, es decir que cuando estas se alimentan de animales muertos, excrementos, vegetales en descomposición en realidad lo que estas hacen es acumular nutrientes que contienen elementos que colocan a disposición de plantas entre otras.

Adicional de tiene que la materia de algunos ecosistemas van pasando de organismo a organismo de manera cíclica. Adicional también  se alimentan del néctar de flores al igual que las abejas realizando un proceso de polinización.

Como eliminar la mosca de la humedad

Para eliminar estas moscas la mayoría de las personas lo hacen es usando insecticidas, aunque estas son solo soluciones temporales que realmente no acaban ni eliminan el problema por completo.

Aunque acabemos con las moscas que rondan por nuestro hogar realmente no estamos acabando con la plaga en sí. La mejor manera de eliminarlas es encontrar el foco del problema, para ellos se recomienda tener la opción de profesionales y consejos de los expertos quienes son los que determinaran donde está el problema de humedad mediante u  diagnóstico de profesión.

Una vez estudiado estos recomendaran el mejor tratamiento para eliminar de una vez por toda la humedad desde la raíz. Sin embargo mientras buscamos la ayuda para eliminar estos insectos no garantiza que acabemos con estas, porque en muchos casos los problemas de moscas de la humedad son causados por otras cosas.

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para eliminar las moscas son combinar estas medidas de prevención y control:

  • Mantener drenajes y arquetas totalmente limpios y sin presencia de materiales o restos orgánicos.
  • Sellar los drenajes y arquetas con la finalidad de evitar que las moscas salgan por las rejillas de estas.
  • Verter agua caliente y vinagre en desagües y drenajes, esto permitirá eliminar cualquier larva que esté presente en esta zona.
  • Mantener los desagües, lavabos y el baño con agua, de manera que esta pueda actuar en forma de tapón y así impedir que las moscas salgan por el drenaje.
  • Aplicar insecticida en laca por la parte de debajo de la tapa del drenaje, paredes, grietas, rejillas y en cada lugar que sospeches que estas se encuentran.

las Moscas de la Humedad

Materiales para eliminar mosquitas de humedad

Algunas de las soluciones de moscas de la humedad como matarlas son muy sencillas. Aunque es  muy difícil controlar y eliminarlas si puedes erradicar por completo los adultos con el uso de insecticidas de uso doméstico.

El insecticida te permitirá eliminar las moscas o larva as que se encuentren en el drenaje, tierra húmeda entre otros. En pocas horas los insecticidas que colocaste se diluirán con el agua y seguirán entrando de manera constante en los drenajes o arquetas.

 Por esos recomienda que la aplicación sea cada pocos días, o inclusive puedes hacerlo en horas específicas si existe una zona nueva donde se encuentren mosquillas. Si ya han salido mosquillas nuevamente puedes usar estos productos para ser más eficaz y concluyente:

  • Bomba insecticida.
  • Aerosol insectos voladores
  • Aparatos insectocaptores.

Esperamos que este articulo haya sido de gran ayuda, recuerda que si aún persiste el mismo problema lo mejor que puedes hacer es acudir a un lugar donde puedas encontrar la accesoria de expertos en la materia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info