Conoce estos remedios para la humedad que harán tu vida más fácil

El exceso de humedad en tu hogar es un problema muy molesto, perjudicial para la salud y que en ocasiones está relacionado con los materiales con que está fabricada tu vivienda, las tempestades del clima, y la ventilación insuficiente; pero no es algo imposible de solucionar, acá te presentamos los remedios para la humedad más efectivos y con los materiales que tienes en casa.

Olvídate de las feas manchas de humedad en la pared que a largo plazo son perjudiciales para tu salud, producen alergias, alteraciones respiratorias y dermatológicas y además debilitan toda la infraestructura de tu hogar. Sigue nuestros consejos a continuación.

Lo que debes hacer antes de utilizar remedios para la humedad

Las lluvias dejan un ambiente espeso, lleno de humedad, antes de irte a los tratamientos químicos que son más costosos prueba con estos simples remedios para la humedad. Olvídate del olor desagradable dentro de tu casa, evita las alergias y los ácaros que pueden causarte muchas enfermedades y recupera la frescura de tu hogar.

remedios humedad

1. Averigua de dónde sale el olor

Percibir la humedad es un paso, pero para solucionar el problema deberás conocer específicamente de donde proviene el olor, no basta disimularlo con inciensos o ambientadores. Busca en cada pared manchas, tuberías que gotean por fugas o grietas, y si vives en un edificio confirma si el problema se encuentra en tu apartamento o en el del vecino de arriba.

2. Pide ayuda profesional

Una vez descubierta la fuente del problema, antes de intentar repararlo por cuenta propia, te recomendamos que contactes con un profesional, no querrás empeorar esa fuga de agua por cometer errores de inexperto.

Una vez resuelto ese problema, puedes dedicarte a limpiar el espacio, y a aplicar remedios para la humedad con la finalidad de deshacerte del olor que queda en el ambiente

3. Jamás intentes cubrir la humedad

Las manchas de la humedad no lucen muy bien, pero la solución no es tapar el problema, la pintura solo malgastará tu dinero porque la mancha reaparecerá; y colocar un mueble o un cuadro de pintura solo generará un ambiente oscuro, sin una correcta ventilación ideal para que el hongo o moho siga proliferando.

Lo mejor que puedes hacer es alejar cualquier mobiliario lejos del moho o humedad, porque esta incluso puede deteriorarlo.

7 trucos y remedios para la humedad con materiales que tienes en casa

Si existe algo desagradable dentro de una casa es el olor de la humedad, no importa cuánto laves tu ropa, o cuánto tiempo la pongas al sol, una vez dentro de casa se impregna de ese aroma a rancio, mohoso; o las terribles manchas antiestéticas que aparecen en las paredes.

Sigue estos pequeños hacks con remedios para la humedad que te presentamos a continuación

1. Vinagre blanco

Es uno de los productos naturales más eficaces en el área de limpieza y desinfección, sirve para eliminar el moho, pero procura que si tienes moho en casa, este no sea de una especie tóxica ya que puedes terminar dispersando las esporas.

Seguramente no eres fan del olor del vinagre, pero si es mucho mejor que el olor a moho y humedad. Puedes aplicarlo en paredes, la ropa, y en algunas partes del baño.

La receta

Mezcla media taza de vinagre blanco o de manzana, aproximadamente 150 cc, con ¼ de taza de agua (100 cc) y colócalo en un frasco atomizador, y manos a la obra. Rocía con esta mezcla durante 1 semana las áreas de tu casa donde quieras eliminar las manchas de humedad

2. Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios para la humedad más eficaces y económicos que encontrarás, según estudios de la universidad de Carolina del Norte este compuesto tiene características antibacterianas y antifúngicas, además es un potente absorbente y no es corrosivo para ningún objeto y sirve para eliminar las manchas de las paredes.

¿Cómo aplicarlo?

Frota el bicarbonato de sodio en polvo sobre las áreas afectadas por la humedad, déjalo que actúe durante dos horas, y luego retíralo con un cepillo seco. También puedes colocar el bicarbonato en pequeños recipientes y ubicarlo en las habitaciones más húmedas.

3. Carbón activo

Puedes comprarlo en las agropecuarias o tiendas para peces, pero ten cuidado dónde lo colocas y cómo lo colocas porque mancha muchísimo.

Colócalo en un frasco y déjalo allí por varios días, hasta 1 semana y cámbialo, eliminará cualquier mal olor, no solo el de la humedad.

humedad remedio 2

4. Talco

Compra cualquier tipo de talco en una tienda y espárcelo en la pared con manchas de humedad, el polvo del talco absorberá la humedad restante y aclarará la mancha

5. Cloro

Te recomendamos utilizar una mascarilla o cubrebocas por el fuerte aroma del compuesto, ya abre todas las puertas y ventanas para evitar posible intoxicación.

¿Cómo aplicarlo?

Mezcla un poco de cloro con agua, y aplícalo sobre un paño y frótalo sobre la mancha de humedad, esta se aclarará y tendrás el plus de haber eliminado todos los gérmenes de la pared

6. Arroz

Es un alimento común, económico y tiene propiedades casi mágicas para absorber el agua y la humedad. Recuerda que debes utilizarlo crudo; se deshará del aroma a humedad en menos de 15 días.

Coloca saquitos o puños de arroz en las esquinas y recámbialo cada 2 semanas.

7. Bórax

Es una sustancia en polvo que tiene propiedades anti-fúngicas como el cloro, con la diferencia de que su olor no es fuerte y no tiene el mismo nivel de toxicidad

remedios de humedad

¿Cómo utilizarlo?

Colócate guantes antes de tocarlo, podría irritar tus manos. Deberás diluir una cucharada en 2 litros de agua, aplícalo en la mancha de humedad con un cepillo, luego de 30 minutos, elimina el exceso de humedad pasando un paño seco.

Dependiendo de la severidad de tu problema de humedad estos remedios para la humedad pueden ser de gran utilidad, pero recuerda que si buscas una solución rápida lo mejor será que inviertas dinero en reparaciones y contrates expertos en reparaciones de este tipo.

Por leer este post te recomendamos: Humedad ideal para dormir | Consigue un clima agradable en tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info