Tipos de sensores de humedad ➤ Conoce Cuáles son los mejores

Los sensores de humedad del suelo, son herramientas que permiten controlar una de las humedades  es unas de las más frecuentes, la cual crea problemas de humedad en el hogar y además es una de las causantes de humedades por filtración, ya que la humedad contenida en el suelo sube por las estructuras del hogar o edificio siendo esta absorbida por las paredes.

Esto  deriva una gran cantidad de problemas tanto estructurales como: el desconchamiento de paredes, manchas oscuras, moho entre otras.Para controlar la humedad es importante tener y establecer cierto control sobre esta, por esa razón el siguiente artículo es para hablar referente a los sensores de humedad, tipos, características y beneficios.

¿Que son los sensores de humedad de suelo?

 Los sensores del suelo son una herramienta de suma importancia, la cual además tiene diversas aplicaciones. Este es usado específicamente para medir la cantidad de humedad que se encuentra presente en el suelo, la cual por lo general es causante de crear problemas en las edificaciones o daños estructurales cuando esta sube por las paredes.

La humedad en el suelo es prácticamente la causante de la mayoría de los problemas por humedad, ya que la misma se encuentra en el interior y zona debajo del suelo y si no existe un buen drenaje en este es imposible que el agua pueda ser drenada.

Los sensores de humedad miden la humedad presente en el suelo usando un sistema basado en condensadores que se encargan de absorber el agua. Estos dispositivos además permiten conocer la cantidad de humedad que se encuentra presente en dicho lugar y controlarla.

Estos dispositivos además pueden medir la temperatura del suelo. Existen distintos sensores del suelo y algunos de estos son usados principalmente para ejercer un control de riego en explotaciones de jardinería y agrícola con la unica finalidad de evitar que las mismas se sequen.

mejores sensores de humedad

¿Qué te ofrece el sensor de temperatura y humedad?

Los sensores del suelo son herramientas que permiten conocer la temperatura  datos con respecto a la humedad presente en el suelo, por lo tanto permitirá conocer la cantidad exacta de este para determinar si la misma es peligrosa para la salud o puede llegar a causar daños estructurales.

Es una herramienta que puede tener diversos usos y además le permite al usuario ejercer un mayor control sobre la humedad presente. Por lo general estos sensores se encuentran en constante contacto con el suelo con la finalidad de obtener la cantidad de agua presente en el suelo, la temperatura de esta, su estado de condensación entre otros.

Tener un sensor de humedad de suelo es casi igual que tener un sensor de humedad de aire, ya que la función de estos es determinar la cantidad de humedad en un lugar específico, con la única diferencia que mientras uno es usado dentro de una sala u espacio específico en el hogar, el otro puede ser usado en el exterior.

Esto permitirá conocer la cantidad de humedad presente en ambos lugares sin inconveniente alguno. Entre las ventajas de este aparato se encuentran:

  • Mide los niveles de humedad del suelo
  • Permite conocer la temperatura del suelo
  • Controla la humedad
  • No requiere mantenimiento
  • Puede quedarse en el suelo por temporadas enteras
  • No es sensible al frió
  • Proporciona una información más detallada acerca de la humedad.

El mejor sensor humedad

En el mercado existe una gran variedad de sensores de humedad, los cuales facilitan obtener la cantidad de humedad en el suelo. Sin embargo y debido a la gran variedad de marcas y tipos se nos dificulta elegir alguno, pero no te preocupes que en este artículo encontraras lo que debes tener en cuenta al comprar uno y en que debes fijarte.

Aqara Smar

Es un sensor de humedad con conexión inalámbrica, este permite establecer un control y detectar la humedad y presión atmosférica. Funciona con pila, adicional puedes conectarlo a otros dispositivos inteligentes. Adicional tiene una alarma automática que permite advertir cuando la cantidad de humedad y presión. Puedes manejarlo descargando la App mi star home a través de google play store.

Bearbro Medidor de Humedad

Este es un sensor de humedad de suelo, este no requiere de baterías y además es de fácil funcionamiento y buena opción. Tiene un diseño ligero ideal para ser transportados, resistente a condiciones del suelo tales como humedad, luz, pH entre otros. Es una excelente herramienta para las plantas que se encuentren en el interior o exterior

Sonoff  th10 WiFi Smart

Sensor inteligente de humedad, se concreta de manera automática al servidor con la finalidad de registra y actualizar el estado de la temperatura y humedad en el hogar. Permite establecer la humedad o temperatura deseada, adicional incluye sensores opcionales tales como sondes de temperatura impermeable, control de temperatura y humedad.

sensores de humedad de hogar

Guía de compra para escoger el sensor humedad suelo

Escoger sensores de humedad no es sencillo, por lo tanto hay que tener en cuenta algunos factores como: económicos, el uso que se le dará, manejo, aplicación entre otros. Visto de esta manera es importante tener en cuenta estos factores al escoger un sensor de humedad.

Medidas

Las medidas es uno de los factores de suma importancia a considerar, porque de esta dependerá en donde ira el sensor de humedad, recuerda que todo va a depender de ello por lo que si quieres un sensor grande o pequeño ya la decisión quedara de tu parte.

Temperatura

La temperatura es importante considerar, por ello al comprar un sensor de humedad decídete por alguno que pueda medir temperaturas calientes y frías, para que no tengas que cambiar el sensor en las diversas épocas del año.

Aplicaciones

La aplicación es más que todo el uso que se le dará al sensor, s será usado para realizar estudios con respecto a la cantidad de agua en el suelo, movimiento del agua, seguimiento de humedad en el suelo o si este se usara para programación de riegos en agricultura.

Tipos de sensores de humedad

los sensores de humedad

Doméstico

Es usado en el interior de hogares o viviendas, este permite detener  controlar la humedad existente en cada uno de nuestros hogares u oficinas. Las condiciones de humedad afecta la calidad de vida y genera problemas mayores.

Industrial

En algunas industrias químicas o refinerías existen una cantidad alta de humedad debido a las altas temperaturas existentes, ya que se usan elementos como hornos entre otras. Por eso se necesita ejercer un control de estas temperaturas usando un sensor de humedad.

Agricultura

El sensor de humedad para agricultura permite controlar el riego de las plantas y conocer la humedad del suelo, porque este juega un papel importante en el desarrollo de estas.

Sensor humedad arduino

Los sensores de humedad arduino son uno de los mejores de todo el mercado, ya que estos tienen un tamaño ideal para colocar en el suelo, además son sensores exactos que se encargan de ejercer un control específico en cuanto al riego de las plantas.

Sensor temperatura y humedad

Los sensores de humedad y temperatura son un tipo de aparatos o instrumento que se utilizan en interiores, estos son usados para controlar la humedad y temperatura presentes en el aire. La magnitud con la que realiza la medida este tipo de sensor se transforma a su vez en una señal eléctrica que permite obtener el análisis de la temperatura y humedad.

Datalogger temperatura y humedad

El datalogger de temperatura y humedad es un aparato que se encarga de registrar los niveles de temperatura y humedad del suelo. Estos tienen una pantalla que permite refleja estos datos para ejercer un mayor control de la humedad.

Por leer este post te recomendamos: Extractores de Humedad ➤ Que son y cómo usarlos correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info