Tengo humedad en casa que hago ➤ Encuentra la solución aquí

Llegas a casa y percibes una sensación incómoda, sientes el ambiente pesado, tu ropa huele extraño y acostarse en la cama es una pesadilla por lo pegajoso de las sabanas, tu casa ya no es un hogar donde puedes descansar, pero tranquilo, ya puedes dejar de googlear “tengo humedad en casa que hago” porque en este artículo te presentaremos soluciones efectivas.

En ocasiones la temperatura es ideal pero seguimos sintiendo incomodidad en el ambiente, y esto se debe gracias a la humedad, o mejor dicho el exceso de humedad

¿Por qué tengo humedad en casa que hago para que desaparezca?

Si vivimos en un área costera, siempre habrá humedad allí perturbando el ambiente e incluso nos acostumbramos a ella durante todo el año, pero siempre hay algo que podemos hacer, porque en el verano todo empeora y nuestro hogar se vuelve inhabitable.

Pero si estás cansado de los buscadores cada vez que escribes tengo humedad en casa que hago y no vives en un área costera, el problema puede ser la cantidad de lluvias que recibe la ciudad en la que vives, esto incrementa enormemente la humedad del ambiente.

Añade a toda esta situación el proceso de condensación que sufre la humedad gracias al frío, así que no solo es una lucha durante el verano, también lo es en el invierno.

Otras actividades también influyen

Las tareas del hogar también pueden significar un problema porque contribuyen a que la humedad se eleve por encima de los niveles recomendados, y esto no sólo es incómodo, también es perjudicial para la salud, la humedad relativa por encima del 60% es un medio ideal para el crecimiento de moho y ácaros.

Lavar la ropa y tenderla dentro de la casa, cocinar, tomar una ducha, planchar la ropa o el cabello, utilizar una estufa de gas y hasta utilizar la calefacción son solo algunas actividades que tal vez realices diariamente y que no sabías que elevaban el nivel de humedad.

La misma ocupación de la casa

Yo también tengo humedad en casa e hice algunas investigaciones y el simple hecho de habitar la casa contribuye a la humedad, por eso es que mientras más personas hay en un sitio, mayor es el calor que se produce. Una sola persona a través de la transpiración genera entre 30 y 60 gramos de vapor de agua por hora.

Si utilizamos un poco las matemáticas, esto significaría que 4 personas en una casa producen un total de 10 litros de vapor de agua en un solo día, ¿sorprendente, no? Pero si llegaste aquí preguntando tengo humedad en casa que hago, evidentemente la solución no es vivir solo.

Tengo humedad en casa que hago

Una solución temporal

Deja de preguntarte tengo humedad en casa que hago, si no atacas la fuente del problema, porque no sabes dónde se encuentra la producción principal de humedad; lo que puedes hacer es disminuir la emisión de agua de uso doméstico.

Repara cualquier daño dentro de tu casa que esté generando más humedad de la necesaria, y no dejes que entre aire frío de la calle, ya que estas corrientes condensan la humedad dentro de tu casa y verás las fatídicas consecuencias en las paredes.

Tengo humedad en casa que hago para evitar las consecuencias que trae

Todos hemos llegado al punto de preocupación donde reflexionamos y decimos tengo mucha humedad en casa que puedo hacer para evitar enfermarme.

Pues el centro de control de enfermedades de Estados Unidos considera que tanto en un ambiente al aire libre como en el interior de tu hogar, la humedad no puede superar el 40% como máximo el 60%, pero este último porcentaje ya es considerado nocivo para la salud porque causa los siguientes problemas:

  • Los ácaros encontrarán tu hogar como el lugar ideal para su ciclo de vida
  • Un ambiente muy húmedo trae consigo un mal olor que se adhiere hasta en la ropa
  • Se produce el crecimiento de bacterias y hongos
  • Se acumulará moho en las paredes
  • La infraestructura de tu hogar se deteriorará de manera considerable
  • Tu salud se verá afectada debido a la colonización de los nuevos microorganismos

Tengo humedad en casa que hago

Lo mejor que puedes hacer es seguir nuestras recomendaciones para que te olvides de la frase tengo humedad en casa que hago

1-     Reconoce la fuente de la humedad

Buscar la causa del problema es el primer paso para solucionarlo, generalmente suele ser una cañería o tubería rota que produce una fuga de agua que no es perceptible de manera fácil porque es muy pequeña, pero a largo plazo ha generado estragos con las manchas en las paredes.

Si no consigues la fuente de la humedad, la cosa podría empeorar hasta acabar en una inundación, haz todo lo posible para evitar llegar a ese punto.

2-     Ventila la casa

Una ventilación correcta en casa ayuda con ese problema de humedad. Puedes simplemente abrir las ventanas diariamente y permitir la entrada de luz solar, o adquirir un aire acondicionado que te ayude a ventilar las zonas de tu casa donde no circula naturalmente el aire y por eso se acumula la humedad.

Procura no abusar del aire acondicionado, ya que un ambiente muy seco causa enfermedades pulmonares, propensión a la gripe y congestión nasal

3-     Utiliza un deshumidificador

Es un dispositivo ideal tanto para zonas donde la lluvia hace estragos, o donde el frío siempre está acechando. Ellos absorben la humedad y a través de un mecanismo especializado la drenan de forma que no vuelve al ambiente y tampoco se adhiere a tus paredes.

4-     Un poco de sal

La sal es útil para eliminar la humedad, aunque no será una solución definitiva, coloca un kg de sal en un recipiente y ubícalo en las habitaciones más húmedas, verás que en uno o dos días la sal habrá absorbido gran parte de la humedad.

Recuerda que la iluminación natural es tu aliada en contra de la humedad, esperamos que esto sea suficiente para que no debas volver a googlear las palabras tengo humedad en casa que hago.

Por leer este post te recomendamos: Humedad normal en una casa ➤ Conoce los limites saludables y dañinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info